La moda puede
considerarse como una expresión de tu personalidad. Cada persona se viste de
acuerdo a sus necesidades, gustos o forma de pensar, entre otros; y sabemos que
el marketing se enfoca en la satisfacción de los consumidores. La imagen de una
persona dice mucho más de lo que te imaginas. No es sorpresa que la mercadotecnia y la
moda vayan de la mano. La moda se ve
influenciada por tendencias artísticas, factores económicos y factores sociales
que afectan a la sociedad durante un periodo de tiempo. La mercadotecnia sí está
en todo, aunque no nos demos cuenta de ello. Nos dejamos enamorar por
diferentes marcas, aún cuando sus productos no estén a nuestro alcance; pero es
la mercadotecnia la que se encuentra detrás de este enorme deseo por poseer los
productos de las marcas. Hay marcas que han
logrado conseguir un status de lujo y distinción, sin necesidad de tener que
saturar a sus consumidores con pura publicidad; y aún así consiguen que las
personas mueran por tener sus productos. Ya que en esta industria la
publicidad, promociones y el uso de medios masivos están totalmente fuera de
temporada, que mejor estrategia de marketing que el boca a boca. Louis Vuitton es un claro
ejemplo de cómo aprovechar las estrategias de mercadotecnia y la innovación. Ha
logrado enamorarnos de su marca desde un principio, no por nada es considerada
como la marca más valiosa mundialmente en el nuevo ranking de marcas lujosas de
acuerdo con la revista Forbes.
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