viernes, 24 de agosto de 2012

FASHION MARKETING!!




La moda puede considerarse como una expresión de tu personalidad. Cada persona se viste de acuerdo a sus necesidades, gustos o forma de pensar, entre otros; y sabemos que el marketing se enfoca en la satisfacción de los consumidores. La imagen de una persona dice mucho más de lo que te imaginas. No es sorpresa que la mercadotecnia y la moda vayan de la mano. La moda se ve influenciada por tendencias artísticas, factores económicos y factores sociales que afectan a la sociedad durante un periodo de tiempo. La mercadotecnia sí está en todo, aunque no nos demos cuenta de ello. Nos dejamos enamorar por diferentes marcas, aún cuando sus productos no estén a nuestro alcance; pero es la mercadotecnia la que se encuentra detrás de este enorme deseo por poseer los productos de las marcas. Hay marcas que han logrado conseguir un status de lujo y distinción, sin necesidad de tener que saturar a sus consumidores con pura publicidad; y aún así consiguen que las personas mueran por tener sus productos. Ya que en esta industria la publicidad, promociones y el uso de medios masivos están totalmente fuera de temporada, que mejor estrategia de marketing que el boca a boca. Louis Vuitton es un claro ejemplo de cómo aprovechar las estrategias de mercadotecnia y la innovación. Ha logrado enamorarnos de su marca desde un principio, no por nada es considerada como la marca más valiosa mundialmente en el nuevo ranking de marcas lujosas de acuerdo con la revista Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario