viernes, 2 de noviembre de 2012

El mejor momento para enviar un tweet!!!


Una de las preguntas más comunes en las redes sociales es ¿a qué hora serán más efectivos mis mensajes? Si bien existen herramientas que son capaces de analizar tu timeline para establecer esta información, la realidad es que debemos hacer un análisis más profundo y entender la forma en que se comporta nuestro mercado.
En el sitio Sign-Up.to realizaron un estudio que relava que los horarios para twittear se dan los fines de semana. Lo relevante del estudio es el rango de CTR (click through rate) promedio entre semana, entre 1.49% y 1.79%, los fines de semana el porcentaje alcanza 2.5%. Este estudio entrega una relación entre número de seguidores y CTR. El reporte estima que si tienes entre 50 y 1,000 seguidores en Twitter, tu CTR puede alcanzar 6.16%, de 1,000 a 5,000 el CTR cae a 1.45%, 5,000 a 10,000 entregó .55% y más de 10,000 sólo .45%.
El reciente estudio de Carnegie Mellon University estima que sólo el 36% de los tweets reciben algún tipo de lectura veremos un panorama cada vez más complejo para los estrategas digitales. Otro dato interesante del autor Dan Zarrella es que los tweets más largos son los que usualmente consiguen un mayor CTR en específico los que miden entre 120 y 130 caracteres con casi el 9.5%.
Lo que resulta evidente es que la efectividad de la acciones en redes sociales tiene un límite y refuerza el uso de estrategias integrales y sumamente diversificadas que tantas veces he compartido en este espacio. El trabajo de la mercadotecnia digital no se limita a medir los propios esfuerzos, sino comparar la efectividad con los números mundiales, sólo así se podrá decir que la estrategia es de clase mundial. Debemos aprender a medir las acciones que son relevantes para la empresa y el impacto real que tienen si queremos tener éxito en las redes sociales.

2 comentarios:

  1. es interesante saber estos porcentajes ya que te da u na idea de cuando los usuarios de twitter estan mas conectados

    ResponderEliminar
  2. Al ser la web tan grande y accesible para todos, al igual que saturada, muchos de los anuncios, twets o publicaciones que hacemos en ella no son visibles por el publico o personas espec�ficas que estamos asechando, por lo que tenemos que estar consientes que existe un moemnto en el d�a en el que tus publicaciones ser�n m�s vistas teniendo mejores resultados.

    ResponderEliminar