Los
consumidores saben que pueden exigir a las empresas, y siempre esperan más de
ellas. En la era del Social Media las marcas están sometidas a una alta presión
y deben responder a sus usuarios en tiempo real, con una respuesta que
satisfaga sus necesidades.
Con la web 2.0,
la atención al cliente ha evolucionado mucho, debido a las demandas de los
propios clientes. Está previsto que el
número de empresas que ofrecen su atención al cliente a través del Social Media
crezca en un 90% hasta 2020.
Deben averiguar
en qué medida este tipo de acercamiento social fomenta la conversación entre la
marca y sus usuarios, haciendo crecer la afinidad entre ambos; si fomenta el
amor del cliente hacia la marca y, en definitiva, si mejora el engagement.
Se necesita el triple de recursos para ganar un nuevo cliente que para mantener uno existente. El personal de la empresa posee un importante papel a la hora de ofrecer una adecuada atención al cliente. La formación es clave, saber cómo responder ante cada caso y ser resolutivos.
Se necesita el triple de recursos para ganar un nuevo cliente que para mantener uno existente. El personal de la empresa posee un importante papel a la hora de ofrecer una adecuada atención al cliente. La formación es clave, saber cómo responder ante cada caso y ser resolutivos.
El personal
que compone el departamento de atención al cliente debe también dominar el
medio en el que se mueve. Los usuarios se dirigen a su marca por diferentes
canales, está previsto que el próximo
año, la atención al cliente al través del Social Media crezca en un 53%. Las empresas
deben de estar preparadas para atender a su cliente como se merece.
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