domingo, 7 de octubre de 2012

Atención al Cliente


Los consumidores saben que pueden exigir a las empresas, y siempre esperan más de ellas. En la era del Social Media las marcas están sometidas a una alta presión y deben responder a sus usuarios en tiempo real, con una respuesta que satisfaga sus necesidades.
Con la web 2.0, la atención al cliente ha evolucionado mucho, debido a las demandas de los propios clientes. Está previsto que el número de empresas que ofrecen su atención al cliente a través del Social Media crezca en un 90% hasta 2020.
Deben averiguar en qué medida este tipo de acercamiento social fomenta la conversación entre la marca y sus usuarios, haciendo crecer la afinidad entre ambos; si fomenta el amor del cliente hacia la marca y, en definitiva, si mejora el engagement.
Se necesita el triple de recursos para ganar un nuevo cliente que para mantener uno existente. El personal de la empresa posee un importante papel a la hora de ofrecer una adecuada atención al cliente. La formación es clave, saber cómo responder ante cada caso y ser resolutivos.
El personal que compone el departamento de atención al cliente debe también dominar el medio en el que se mueve. Los usuarios se dirigen a su marca por diferentes canales, está previsto que el próximo año, la atención al cliente al través del Social Media crezca en un 53%. Las empresas deben de estar preparadas para atender a su cliente como se merece.

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