Para saber acerca de cualquier tema referente a Mercadotecnia, sus aplicaciones y datos curiosos, te invitamos a seguirnos!
viernes, 19 de octubre de 2012
Chanel no 5: impresión de sofisticación y
elegancia
Una marca conocida por todos, aspirada por muchos más, pero usada y experimentada por muy pocos.
Muchas veces hemos escuchado la famosa frase de Coco Chanel "La moda pasa, el estilo permance" y claramente podemos decir que estas 6 palabras describen a la perfección a la marca Chanel.
Chanel comenzó a principios del siglo XX en París y todos sabemos que Coco tuvo inicios humildes pero pronto ganó renombre debido a su astucia en el mundo de la moda en muy poco tiempo y gracias a su claro enfoque.
Afortunadamente para la marca Chanel, el tiempo ha agregado credibilidad, presencia, confiafibilidad y el poderoso efecto de la memoria en la marca. La herencia refleja status, carácter, clase social e historia; son experiencias compartidas y una histoía en común. Todo lo anterior ha ayudado a crear vínculos emocionales entre la marca y su mercado a través de los años. Debemos de reconocer que en un mundo cambiante y que evoluciona minuto a minuto, que las marcas que tienen una historia y tiempo, serán las admiradas por todas las generaciones.
Desde un comienzo, Coco Chanel tuvo una simple idea: prendas que les ayudaran a las mujeres a sentirse cómodas y dignas; fue así como desarrolló un estilo clásico y reconocido al instante, capaz de expresar lo que es la "hau-couture", joyería, zapatos y por supuesto fragancias.
Es así como años después surge la ya famosa en todo el mundo, fragancia No. 5, en la que el primer comercial no reflejaba una sola flor, sino una combinación de rosas, aldehído y jazmín, la cual creaba una esencia que reflejaba la personalidad abstracta e única de las que lo portaban.
Muchos se preguntarán cómo una marca que está cerca de cumplir los 100 años permanece atractiva, preferida, reconocida y aclamada en todo el mundom y ésto es por varios factores:
Chanel ha permanecido verdadera a sí misma y aunque ha evolucionado y se ha retado, siempre sigue siendo la clásica y sofisticada marca de las dos "C's".
Así mismo Chanel ha entendido la necesidad de ser acceible pero específica al mismo tiempo, es conocida por todos, aspirada por muchos más, pero usada y experimentada por muy pocos.
Aún cuando Chanel tiene una poderosa historia detrás de éxito mediante haberse arriesgado a innovar y ser diferente, nunca se ha conformado con ser famosa, ya que día a día la marca se reinventa y gracias a Karl Lagerfeld, se ha refrescado la imagen y revitalizado el ícono de manera que sigue y seguirá siendo una marca que causa admiración y aclamo.
El reto proncipal que tienen que hacer las marcas antigüas y pioneras, es cambiar para ser competitivas pero permanecer verdaderas al espíritu que las levantó en primer lugar.
Tomando nota de lo anterior, la más reciente campaña de Chanel no. 5 ha sorprendido al mundo entero, ya que por primera vez en la historia del perfume, la voz de la esencia es un hombre, y no cualquiera, sino Brad Pitt; sorprendido de manera positiva y negativa, ya que algunos ven al reconocido actor como un "seductor" y otros consideran que la campaña no tiene sentido y que sólo captó la atención por la incursión de un hombre como imagen de la marca.
Claro está que para ser la imagen de esta esencia compuesta por una variedad secreta de flores, no puede ser cualquier persona; mujeres estilizadas y elegantes como Marilyn Monroe, Auddrey Tautou, Nicole Kidman, Keira Knightley y Catherine Deneuve, han sido de las pocas mujeres que pueden reflejar lo que Coco Chanel hubiera deseado.
Les dejo un breve video que resume la historia del más que clásico perfume Chanel número 5...
No hay comentarios:
Publicar un comentario