viernes, 26 de octubre de 2012

FLASHMOB


El efecto sorpresa que generar una experiencia de marca inolvidable!!!
Este grupo de gente es cada vez mayor, y sigue no pasa nada hasta que suena música y todos comienzan a bailar. Sonríen al público que los observa y todo se revela al final, cuando muestran el logo de una conocida marca, invitándonos a probar su nuevo producto. Es un tipo de acción de marketing con un poco de viralidad, cuya finalidad es no pasar desapercibido, conseguir impactar a la audiencia, generar una actitud positiva hacia la marca.
Inicialmente se crearon con el único fin del puro entretenimiento, su aplicación en el mundo del marketing y la publicidad fue adquiriendo cada vez mayor importancia como una estrategia para sorprender y conectar con los consumidores de una forma alternativa, alegre y llamativa.  Este tipo de acciones son organizadas de forma estratégica y coordinada, y en ellas suelen participan un muchas personas.
Los Flashmobs son cada vez son más utilizados por algunas marcas, puesto que permiten generar un alto impacto y alcanzar un efecto viral cuando son desarrollados de forma creativa y utilizan medios y canales como el video e internet para mostrar al mundo el resultado.
Impactar a un consumidor que se vuelve cada vez menos impresionable impulsa a las empresas a renovarse constantemente, empleando grandes dosis de creatividad, lo que el cliente agradece mostrando cierto grado de afinidad hacia la marca. De esta forma, la marca recrea una nueva experiencia emocional donde el consumidor sorprendido, se siente protagonista e incluso puede dejarse llevar por este tipo de acciones.

3 comentarios:

  1. Que buena idea que estén usando este tipo de acciones de marketing para promocionar diferentes marcas, me parecen muy divertidos los flashmobs y estoy seguira que han de dar muy buenos resultados este tipo de acciones.

    ResponderEliminar
  2. existen demasiados impactos publicitarios y no simpre son efectivos sobre todo la publicidad ATL y hacer publicidad de esta manera ademas de causar mas impacto que un simple y aburrido espectacular tambn es mucho mas amigable y divertido para el consumidor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es una buena estrategia de acción de marketing para llamar la atención del publico de una manera muy positiva, para atraer y generar impacto en los consumidores sobre una marca de una forma muy creativa.

    ResponderEliminar