viernes, 12 de octubre de 2012

VICTORIA'S SECRET

 
Victoria´s Secret es una marca que llegó a San Francisco en 1977, como resultado de la timidez de Roy Ramond. Él era un alumno de negocios en Stanford y al igual que otros hombres, sufría gran vergüenza cuando necesitaba ir a comprar lencería para su pareja. Fue entonces cuando Roy, aplicando sus conocimientos empresariales, creó un modo diferente de vender lencería; recibiendo un préstamo bancario de 40.000 dólares y a otros 40.000 que obtuvo de sus parientes y conocidos. Roy abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo. Posteriormente, abrió tres tiendas más.
Estas tiendas creaban un ambiente agradable y cómodo para el hombre, mostraban conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes que se podían curiosear sin incomodidades de ningún tipo.
En 1982, Victoria´s Secret contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo de 42 páginas, y según diversas fuentes ingresaba 6 millones de dólares al año. En este momento, Roy decidió vender Victoria´s Secret  a la firma The Limited por 4 millones de dólares pensando que hacía el negocio de su vida.
The Limited no cambió la imagen y logró difundirla por los Estados Unidos abriendo tiendas en diversas zonas, en su mayoría dentro de centros comerciales. También comenzaron a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas. Logró convertir a Victoria´s Secret en la marca más exitosa de ropa interior en Estados Unidos. Tomaron decisiones estratégicas muy acertadas como contratar Top Models para sus anuncios y desfiles.

2 comentarios:

  1. Es impresionante como una idea que empieza de algo pequeño como este caso, que empezó para hacer que los hombres no se sintieran incómodos al comprar ropa para su pareja, se pueda convertir en una tienda tan importante y reconocida como es ahorita victoria's secret

    ResponderEliminar
  2. Creo q es un artículo muy interesante al igual q da en el punto ya q nos habla de como c formi la marca y cono una idea o simplemente llenar una necesidad puede convertirse en algo tan exitoso

    ResponderEliminar