La mítica campaña de Absolut Vodka está vigente desde el año 1981, y fue
concebida por la agencia TBWA. La comunicación se focalizó desde el comienzo en
interacciones de objetos con la botella de vodka para decir cosas diferentes.
La primera pieza que se dió a conocer fue Absolut Heaven.
Más adelante, se comenzaron a hacer cambios a la botella, ya no era
necesario que estuviera siempre presente en su versión física y de vidrio en
las piezas que se comunicaban. Así surgieron versiones como Absolut Landmark,
Absolut Subliminal, Absolut en las ciudades, Absolut Warhol, entre otras. Al
arte le siguieron las festividades, la moda, los sabores, el cine y literatura,
y otra serie de tópicos hechos a la medida de la marca y con la calidad que
siempre caracterizó a la campaña.
Absolut es un clásico de la publicidad de fines de siglo XX. Los mensajes
siguen siendo innovadores y ya escaparon del mundo de la gráfica para saltar a
otro tipo de espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario