Es muy
importante utilizar los sentimientos y emociones de los consumidores para
despertar un interés en tu marca.
Siempre debemos ponernos en el lugar de los consumidores y pensar cómo se sentirán
al recibir cualquier mensaje publicitario, el impacto de la comunicación y cómo
influyen sus sentimientos en sus compras. Esto nos permitirá desarrollar una
buena estrategia de mercadotecnia.
Esto logrará despertar una motivación en los consumidores por actuar, como
una respuesta emocional a todos los esfuerzos mercadológicos recibidos. Es
relevante que una marca se preocupe por lograr que sus clientes sientan algo
por la misma, y que en base a ello realicen una compra.
Una vez que identifiques al público al que quieres dirigirte, deberás
vincular todas las campañas de mercadotecnia con los mensajes que enviarás.
Los principales disparadores emocionales que funcionan como detonantes más
comunes dentro de las compras de los consumidores son: miedo, culpa, confianza,
valor, pertenencia, competencia, gratificación instantánea, liderazgo, tiempo y
marcar tendencia.
Existe una gran variedad de detonantes emocionales que se pueden usar para despertar
sentimientos en tu público objetivo y por ende, llevarlos a actuar por medio de
tus mensajes de mercadotecnia. Tienes que darle un buen motivo al consumidor
para lograr que sientan algo cada vez que ven a tu marca o escuchan algo de
ella.
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