domingo, 9 de septiembre de 2012

Mercadotecnia Emocional

      
Es muy importante utilizar los sentimientos y emociones de los consumidores para despertar un interés en tu marca.


Siempre debemos ponernos en el lugar de los consumidores y pensar cómo se sentirán al recibir cualquier mensaje publicitario, el impacto de la comunicación y cómo influyen sus sentimientos en sus compras. Esto nos permitirá desarrollar una buena estrategia de mercadotecnia.

Esto logrará despertar una motivación en los consumidores por actuar, como una respuesta emocional a todos los esfuerzos mercadológicos recibidos. Es relevante que una marca se preocupe por lograr que sus clientes sientan algo por la misma, y que en base a ello realicen una compra.

Una vez que identifiques al público al que quieres dirigirte, deberás vincular todas las campañas de mercadotecnia con los mensajes que enviarás. 

Los principales disparadores emocionales que funcionan como detonantes más comunes dentro de las compras de los consumidores son: miedo, culpa, confianza, valor, pertenencia, competencia, gratificación instantánea, liderazgo, tiempo y marcar tendencia.  

Existe una gran variedad de detonantes emocionales que se pueden usar para despertar sentimientos en tu público objetivo y por ende, llevarlos a actuar por medio de tus mensajes de mercadotecnia. Tienes que darle un buen motivo al consumidor para lograr que sientan algo cada vez que ven a tu marca o escuchan algo de ella.

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