La mercadotecnia está en todas partes, no es de extrañarse
que también tenga presencia en el deporte.
El deporte es un tema muy novedoso,
pero también es complicado debido al número de marcas que participan dentro del
mismo y las grandes cantidades de dinero.
Debido a cambios sociales y a la aparición de nuevas
tendencias, el entorno para la mercadotecnia deportiva ha cambiado. El deporte
ya es una parte significativa dentro de nuestras vidas. Algunos deportistas
incluso han llegado a convertirse en modelos a seguir debido a la popularidad
que han obtenido; lo que nos lleva a considerar a los equipos y deportistas
como marcas.
No siempre es suficiente poner un logotipo en el uniforme,
en la ropa de algún deportista o pagar presencia de la marca durante la
transmisión de algún evento. La mercadotecnia deportiva es una actividad que
implica buscar socios con los que se comparta imagen, valores, filosofía,
objetivos y personalidad de producto.
Pienso que esta es un área que puede ser aprovechada y que
puede brindar muchísimos beneficios dentro del mundo de la mercadotecnia. No debemos
cerrar nuestras mentes a nuevas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario