Debido a todos los avances tecnológicos, un reto que debe
enfrentar una marca es su presencia, tanto online como offline, a fin de lograr
que sus consumidores la recuerdes. Es necesario que sigan un proceso mercadológico para dar a
conocer su marca, generar interés en sus clientes y consumidores, y por ende,
obtener la lealtad de los mismos.
Los medios sociales forman parte importante en este tema
debido a las oportunidades mercadológicas que ofrecen mediante diferentes
plataformas; además de permitir que exista una comunicación entre las marcas y
los consumidores.
Facebook y Twitter se han convertido en herramientas con las
que debe contar una marca para lograr su posicionamiento. Gracias a las redes
sociales, el alcance que tiene una marca en sus consumidores ha incrementado
muchísimo.
Por ende, muchas empresas han entendido las ventajas y
beneficios que estos servicios proporcionan, por lo que buscan estar presentes
en las plataformas con mayor alcance a sus consumidores. Existen muchas marcas con presencia en Facebook y Twitter,
pero algunas se destacan de las otras debido a sus estrategias empleados y por
el nivel de impacto que han logrado en los consumidores.
Un estudio realizado por Social Media Lab de Apple Tree
Communications ha revelado las cinco marcas más influyentes en Twitter y Facebook,
de acuerdo al número de seguidores y el valor de la marca.
Top 5:
·
Apple
·
IBM
·
Google
·
Mc Donald´s
·
Microsoft
es impresionante como la tecnologia nos invade y lo demuestra siendo que las 5 marcas mas importantes 4 son tecnologiacas hay que entrar con todo a este nuevo mundo para estar a la vanguardia.
ResponderEliminar