Una filosofía estratégica que
ayuda a mejorar la sociedad y hace crecer tu empresa. A nivel mundial cada vez son
más las empresas que han puesto su mirada en filosofías estratégicas centradas
en la responsabilidad social, lo que significa de manera sencilla, realizar
actividades industriales o empresariales que tengan constantes retornos que
beneficien a la sociedad.
Ser
una empresa con responsabilidad social requiere sobre todo de congruencia, así
como de un modo de actuar respetuoso y honesto, lo cual se traduce en
reconocimiento y aprecio por parte de sus clientes "como una firma comprometida
con la sociedad", por un lado, y por otro, en más ventas de sus productos
y marcas, gracias a esta mercadotecnia social.
La
primera y más importante es que nuestro mundo requiere nuestra atención.
Problemas como la contaminación, violencia, pobreza, ignorancia, abandono,
discriminación, entre otros, son motivos para lograr una participación profunda
de cada persona. Por ello, las empresas han de brindar el ejemplo, y demostrar
que no sólo son negocios rentables, también son corporaciones que buscan contribuir
con la mejora de su entorno social y medioambiental.
La
segunda y no menos interesante es el resultado de marketing que puede tener
este tipo de actividad, principalmente para quienes están centrados en
mecanismos que incrementen sus utilidades, fortalecer sus marcas e incrementar
la fidelidad entre los consumidores.
la responsabilidad social en una empresa es muy importante ya que representa para la empresa un plus que los clientes valoran, teniendo mas admiracion hacia la misma.
ResponderEliminar